¿Cuáles son los objetivos de las TICs en el ámbito
educativo?
El aprendizaje que solía ser un claro proceso tras humano se
ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas
redes y cerebros artificiales.
El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red
mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes.
Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la
enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa
red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por
ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos
y el empleo de las tecnologías de información y comunicación.
La educación del tercer milenio es: aprender a aprender,
aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello
aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto
educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y
comunicación.
- Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de
aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para
ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e
internacional.
- Implantar un servicio de educación semi empresarial para
estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace
referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo
adecuado.
- Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus
a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar
acciones de aprendizaje autónoma mente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la
información y la comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario